18 septiembre, 2015

Publicidad Corporativa

previous arrow
next arrow
PlayPause
ArrowArrow
Slider

Publicidad Corporativa

Cuando nos referimos a la Publicidad Corporativa, hacemos referencia a las campañas publicitarias que transmiten un mensaje orientado a promocionar el nombre, la imagen o la reputación de una empresa o corporación, para generar una reacción positiva en su público objetivo y una buena imagen en los medios de comunicación. Es un tipo de Publicidad eficaz, pero debe ser creíble y en línea con la filosofía real de la empresa.

Este tipo de Publicidad engloba varios objetivos, entre los que se encuentran: mejorar de la forma más positiva posible la imagen de la empresa de cara a clientes, accionistas y público en general; motivar a los empleados que forman parte de la organización a través de mensajes que refuercen su sentimiento de pertenencia a la misma; comunicar de forma atractiva hacia áreas sociales, económicas o políticas; establecer buena imagen corporativa.

Muchas empresas utilizan este tipo de Publicidad para reafirmar sus valores positivos tras haber pasado por situaciones de crisis o pérdida de confianza por parte de sus clientes. En otras ocasiones, para evitar mostrar una imagen negativa en el público, dadas la características de sus actividades empresariales (petrolíferas, alimentación, etc). En cualquier caso, realizar Publicidad Corporativa para una empresa es una técnica altamente necesaria y demandada por aquellas empresas cuya imagen está en constante exposición pública.