17 marzo, 2016

Planes de Negocios

Un-hombre-con-traje-mirando-a-una-pizarra-con-un-plan-de-negocios-619x346 (1)

Estructuración y desarrollo del plan de negocios de una empresa.

 (Debe iniciarse su conformación, mínimo 6 meses antes de la apertura).

 

p nConsiste en una guía o manual de todo lo relacionado al negocio. Es una representación comercial del modelo que se seguirá; reúne información escrita y gráfica de lo que tendrá que ser el negocio.

Es una síntesis de cómo, propietarios, administradores y gerentes, organizarán la labor empresarial  y cómo implementarán las acciones necesarias y suficientes para que todo salga como ha sido planeado. Puede ser muy útil para la captación de nuevos recursos financieros de parte de terceros como bancos y otros inversionistas.

En este mismo orden de ideas, podemos agregar que, el Plan de Negocios es un documento estratégico, que determina y metodologiza la viabilidad económica financiera de un proyecto empresarial, y es al mismo tiempo, la imagen de la empresa ante terceros.

 

6 puntos que resumen la importancia de tener un plan de negocio.

1- Obliga a las personas que están creando la empresa, a analizar su idea de negocio sistemáticamente, lo que asegurará que ésta tenga un gran impacto.

2- Muestra las lagunas de conocimiento existentes, y ayuda a subsanarlas de forma eficaz y estructurada.

3- Asegura que se toman decisiones, de forma que se adopte un método bien enfocado.

4- Sirve como herramienta central de comunicación, para los diversos participantes en el proyecto.

5- Hace surgir la lista de recursos que se van a necesitar y, de este modo, permite conocer los recursos que habrá que adquirir.

6- Constituye una prueba experimental de lo que será la realidad. Si en la fase de creación del Plan de Negocio, se descubre que existe la posibilidad de “estrellarse”, no se habrá producido ningún daño irreparable. En cambio, si se descubre más tarde, dicha posibilidad podría tener efectos desastrosos en el negocio, para los inversores y para los empleados de la empresa.

¿Deseas tener tu propio “Plan de Negocios”

que garantice el éxito de tu empresa o proyecto?

Te ofrecemos construir juntos la solución.