7 septiembre, 2015

Marketing

MARKETING

Es el proceso social, orientado hacia las necesidades y deseos de los individuos y las organizaciones, para la creación y el intercambio de productos y servicios generadores de utilidad. Se desarrolla mediante un grupo de actividades y acciones de manera organizada, planificada y sistemática en el marco de una estrategia para alcanzar la satisfacción total del usuario final o receptor del producto o servicio, estableciendo de esta manera una relación e inicio de un ciclo entre este y la organización emisora que a su vez obtiene los objetivos planteados al comienzo del proceso.

 

Marketing Comercial  Marketing PolíticoOtros tipos de Marketing

Principales características de un plan estratégico de marketing:

• Tiene “Objetivos” claros, viables y medibles.

• Cuenta con una “Estrategia Eficaz” que a su vez se caracteriza por ser:

– Orientada hacia alcanzar los objetivos – Entendible – Factible de poner en  acción – Realista – Creíble – Eficiente – Flexible.

• Además debe tener medidas para su progreso y estar conformada para permitir visualizar etapas y fases.

• Y dispone de mecanismos de control y medición.

 

¿Tienes un target definido a quién dirigirte?

¿Te interesa satisfacer sus deseos y necesidades?

Juntos podemos construir la solución