Publicidad Exterior

26 abril, 2016
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Publicidad Exterior

Es llamada a aquella que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un target indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.

La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.

 
Tipos de Publicidad Exterior

  • Vallas publicitarias.
  • Vallas móviles.
  • Anuncios espectaculares
  • Pantallas electrónicas
  • Rotulación de vehículos. Su principal ventaja es que ofrece el menor costo por impresión que cualquier otro método de publicidad.
  • Rótulo de transporte (serigrafía o lona publicitaria).
  • Transporte público.
  • Puentes peatonales. Se aprovecha la perfecta visibilidad de un puente peatonal. El anuncio se coloca de manera que siempre es visible a una altura que impide que la información sea ocultada por vehículos o personas.
  • Lonas de fachada
  • Rótulos luminosos

aviso nuevo con establecimiento nuevo copiaDiseño de la publicidad exterior

Se estima que siete segundos es el tiempo máximo en que el consumidor debe verse impactado por el mensaje. Así, un mensaje efectivo debe ser:

  • Impactante: que destaque del entorno y capte la mirada del espectador.
  • Sencillo, fácil de comprender: se asocie rápidamente con el producto. Aquí es donde el mejor papel lo juegan las imágenes. La historia no debe ser elaborada sino es comprensible de un solo vistazo. Uno de los mayores errores de la publicidad exterior es creer que el público se va a detener a descifrar una historia.
  • Texto breve y directo, inteligible y relacionado directamente con la imagen.