Otros tipos de Marketing

10 abril, 2016

Otros Tipos de Marketing: 

Existen diversos de tipos de marketing desde el punto de vista del uso que se le vaya dar y de dónde, cómo y quién lo realice, por supuesto sin perder su esencia de ser una herramienta para satisfacer al usuario final centrandose en sus deseos y necesidades.

Por ejemplo ya que con el nuevo desarrollo del marketing online han aparecido nuevos tipos de marketing en internet.

Tipos de marketing:

  • Marketing reputacional: El marketing reputacional representa la incorporación de herramientas de marketing en las estrategias de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de las Organizaciones con el objetivo de construir e incrementar la reputación de todos los stakeholders.
  • Marketing ambiental (marketing verde o marketing ecológico): El marketing ambiental se refiere a la respuesta por parte de las empresas a la preocupación de la sociedad o parte de ella por el medio ambiente.
  • Marketing de atraccion: El Marketing de atracción es una técnica de marketing diseñada para mostrarle a un potencial cliente qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre.
  • Marketing corporativo (Marketing interno): El marketing corporativo o marketing interno establece un plan de marketing de puertas adentro de la empresa, con el objetivo de fidelizar a todos los colaboradores de la entidad y mejorar la productividad de sus relaciones.
  • Marketing de destinos: El marketing de destinos se refiere al esfuerzo que realizan las localidades para potenciar su imagen, se diferencia del Marketing turístico en el que el esfuerzo lo realizan los restaurantes, bares, hoteles, empresas de servicios de la localidad para atraer a la demanda
  • Marketing directo: El marketing directo es un sistema interactivo entre la empresa y el cliente a través de uno o más medios de comunicación para suscitar una repuesta medible por parte del cliente hacia tu mensaje.
  • Email-Marketing: método de mercadotecnia directa que utiliza el correo electrónico o el correo ordinario como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia.
  • Telemarketing: técnica de marketing directo que utiliza el teléfono para hacer llegar su mensaje comercial a su público objetivo.
  • Geomarketing: Disciplina de marketing que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la ubicación del público objetivo.
  • Marketing de guerrilla (below the line): Tipo de marketing enfocado a atraer la atención del espectador a través de la originalidad, ingenio y creatividad de las acciones, normalmente en la calle o en los propios establecimientos pero siempre por medios no convencionales.
  • Marketing sectorial: Las diferentes formas de realizar el marketing en función del sector económico de la empresa.

– Bancario

– Financiero

– Hospitalario

– Agrícola

– Político

– De Gran Consumo

– Industrial

  • Marketing internacional: Marketing dirigido a la internacionalización de una empresa, no sólo a la mera exportación de bienes y/o servicios si no a transformar la empresa en un ente supranacional.
  • Marketing en Internet (Marketing virtual):

– Marketing en motores de búsqueda (SEO, SEM).

– Social Media Marketing (Marketing 2.0)

– E-mailing

  • Marketing móvil
  • Marketing bluetooth 
  • Neuromarketing 
  • Marketing participativo 
  • Marketing de permiso 
  • Marketing de proximidad (Marketing 1×1) 
  • Marketing relacional 
  • Marketing social 
  • Marketing 360° 
  • Marketing viral