Cine a la Calle destacado por la UNESCO

El Fondo para la Promoción de la Cultura (FIPC) resalta el trabajo de esta fundación barranquillera para la transformación social a través de proyectos audiovisuales.
Fundación Cine a la Calle
Fundación Cine a la Calle

El Proyecto ‘Cine a la Calle: Muestras de cine en comunidades y talleres de realización audiovisual’ de Barranquilla fue seleccionado para recibir financiamiento del Fondo para la Promoción de la Cultura (FIPC) de la UNESCO.

‘Cine a la Calle’ y ocho iniciativas más de África, Asia, América Latina y Europa fueron escogidas entre más de 850 propuestas por su capacidad para movilizar recursos y promover la producción audiovisual para transformar a las comunidades.

La Fundación Barranquillera ‘Cine a la Calle’ es la entidad organizadora y gestora del Festival Internacional de Cortometrajes que en mayo del 2016 llega a su versión número dieciséis y ha llevado cortometrajes a plazas, parques y lugares alternativos de exhibición como centros penitenciarios y barrios de difícil acceso, logrando estrechar lazos con las comunidades a la que llega con sus iniciativas artísticas.

Esta iniciativa seleccionada por la UNESCO contará con exhibiciones de material audiovisual acompañado de talleres de realización audiovisual comunitarios con jóvenes de distintas localidades del sur-occidente de Barranquilla, comunidades del Atlántico y el Caribe. El objetivo central es el empoderamiento de los jóvenes sobre el uso de herramientas de realización audiovisual para narrar sus historias, sus vidas y la memoria de sus comunidades, dando a conocer sus relatos personales del conflicto y contribuir desde sus miradas a la reconciliación social.

Este reconocimiento que hace la UNESCO es muy importante para la ciudad de Barranquilla, la Región Caribe y Colombia, en lo que a desarrollo cultural y contribución a la construcción de paz.  El Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura promueve iniciativas culturales que fortalecen el desarrollo sostenible de los territorios.

 Cine a la Calle

– See more at: http://www.radionacional.co/noticia/cultura/cine-a-calle-destacado-unesco#sthash.9C5rtOfs.dpuf

Deja un comentario